viernes, 25 de mayo de 2007

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN INVIERTEN 360.000 EUROS EN LA REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS.

 SE REALIZARÁN OBRAS DE MEJORA EN 32 CENTROS EDUCATIVOS

La Diputación de Teruel ha suscrito, hoy viernes 25 de junio, un importante acuerdo en materia educativa que permitirá colaborar con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en la tarea de reparación y conservación de diversos Colegios públicos de la provincia. Estas ayudas son una muestra más de la vocación municipalista de la Diputación de Teruel y de su política de apoyo a los Ayuntamientos en cuantas actuaciones supongan avances en ese objetivo común que es lograr que nuestros pueblos dispongan de un satisfactorio equipamiento educativo. El convenio ha sido firmado en la sede de la DPT por Ángel Gracia, Presidente de la Diputación de Teruel y Jesús Rodríguez, Director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Según las cláusulas del citado Convenio, la Diputación de Teruel aporta este año 2007 un total de 180.000 euros. Una cantidad similar a la que destina el Gobierno de Aragón. Dicho acuerdo permitirá la realización de un programa de obras y reparaciones en un total de 32 colegios públicos turolenses, ubicados en las siguientes 32 localidades: Albalate del Arzobispo, Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Allepuz, Andorra, Argente, Azaila, Báguena, Barrachina, Beceite, Calaceite, Cantavieja, Castellote, Celadas, Cutanda, Ejulve, El Poyo del Cid, Frías de Albarracín, Monreal del Campo, La Puebla de Híjar, Mora de Rubielos, Peñarroya de Tastavins, Samper de Calanda, Tornos, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Valdealgorfa, Villafranca del Campo, Villarluengo, Villarquemado y Vinaceite.

Las obras supondrán un amplio abanico de actuaciones sobre las infraestructuras escolares de dichos municipios: incluyen desde remodelaciones de aulas, reparaciones de albañilería, arreglo de calefacciones y cuartos de aseo, cambio de carpinterías exteriores, eliminación de barreras arquitectónicas, cubrimiento del patio del colegio, vallado de las instalaciones, etc. El montante individual de cada obra oscila entre los 2.000 euros y los 18.000 euros.

Con esta política de colaboración interinstitucional, se pretende sumar recursos públicos que contribuyan a subsanar deficiencias y mejorar permanentemente las instalaciones educativas de que disponen los municipios turolenses. En la mayoría de los casos se trata de actuaciones que permiten un mantenimiento digno de los centros escolares (pintura, calefacción, pequeñas obras, etc.) y se realizan por los respectivos Ayuntamientos bajo la supervisión técnica del citado Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios: