jueves, 25 de octubre de 2007

Noticias de Aragón Liberal para Alfambra Liberal de 25/10/07

Segunda edición del Boletín de Aragón Liberal para Alfambra Liberal del jueves 25/10/07.

Aragón Liberal es el órgano de expresión del Foro Aragón Liberal. Su dirección web es www.aragonliberal.es y su objetivo: crear un espacio de conviencia dentro del liberalismo económico y el humanismo cristiano donde quepamos todos.

Opinión


25.10.2007.- Carta al director: El derecho de los padres a la educación de los hijos. Algo obvio.
Por: Colaborador

De Emilio López-Barajas: "Los padres tenemos el derecho y el deber de educar a nuestros hijos, sin que en ningún momento podamos, éticamente hablando, hacer dejación teórica o práctica de dichas obligaciones, ya que estaríamos trasvasando las funciones educativas de la familia a otras instituciones".

FOTOS -


25.10.2007.- ¿Qué piensas en tu soledad? por Manuel de la Hera.
Por: Redactor

¿Por qué esa entrega a la soledad de personas que tienen capacidad de pensar y hasta dirigir a otras en cualquiera de los caminos abiertos, o por abrir, en la sociedad?.

FOTOS -

- Ver más -

ARAGÓN


25.10.2007.- Gratuidad para el parking de la Estación de Delicias
Por: Redactor

El Concejal del PP, Modesto Lobón, reclama que se aumente la gratuidad del parking de la Estación de Delicias (de 15 minutos a 1 ó 2 horas) para paliar las aglomeraciones y atascos que se producen en el entorno de la estación cada fin de semana y puente festivo. Se trata de fomentar el uso de estos aparcamientos, que están infrautilizados desde el principio.

FOTOS -


25.10.2007.- LA AVT CAMBIA EL FORMATO DEL ACTO DE LA REBELIÓN CÍVICA CONVOCADO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE.
Por: Federico Rodríguez

La gran acogida que ha tenido la convocatoria y las miles de peticiones que los ciudadanos han hecho llegar estos días a la asociación han obligado a cambiar la concentración por una gran manifestación.

FOTOS -


25.10.2007.- La Cámara de Comercio e Industria organiza la visita a Zaragoza de la Asociación de Empresarios Japoneses
Por: Federico Rodríguez

La Cámara de Comercio de Zaragoza hace una gran labor al poner en contacto a los empresarios aragoneses con los del resto del mundo. Se ha convertido en un verdadero motor de sinergia positiva para nuestra tierra. Ahora "hablan" en japonés.

FOTOS -


25.10.2007.- Los populares de Huesca plantean dudas constitucionales sobre los pagos que la DPH hace al Gobierno de Aragón por las transferencias sanitarias.
Por: Federico Rodríguez

En su día, la Diputación Provincial de Lérida, que, ante una situación semejante, encontraba que el pago no se ajustaba a derecho, inició un procedimiento judicial contra la Generalitat. Tras diversos pronunciamientos, finalmente, en junio de 2004, el Tribunal Constitucional dio la razón a la Corporación provincial.

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


25.10.2007.- Uganda es el único país de África que ha combatido con éxito el SIDA
Por: Redactor

Ningún otro país ha experimentado un descenso comparable en el número de infectados. Un brillante documental llamado “El Cambio ya Empezó” celebra esta victoria de la vida y el sentido común.

FOTOS -


25.10.2007.- La historia real de los "pezqueñines" que querían volar en el mercado. por Santiago Tazón.
Por: Redactor

Esta es una historia bursátil que nos muestra como los pequeños inversores (los pezqueñines) se enfrentan en clara desventaja con los tiburones financieros.

FOTOS -

- Ver más -

NACIONAL


25.10.2007.- -Disparates varios- por Marcos Andrés-Rancano
Por: Redactor

Leo anonadado en Periodista Digital que Izquierda Unida del País Vasco pretende que en el Ayuntamiento de San Sebastián ondee la bandera gay. Increíble, pero cierto.

FOTOS -


25.10.2007.- Ya se acercan los “100.000 hijos de San… Patxi Zabaleta”, por Fernando José Vaquero
Por: Colaborador

¡Cómo se estarán frotando las manos de gusto en Nafarroa Bai! Pues el PSOE necesita en Madrid el voto favorable de su interesanteparlamentaria, Uxue Barkos, en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2008.

FOTOS -

- Ver más -

No hay comentarios: